Q de Calidad

Q de Calidad Turística 


EL ESPACIO PÚBLICO SINGULAR DE SALVATERRA DE MIÑO OBTIENE LA MARCA “Q DE CALIDAD TURÍSTICA”

El Espacio Público Singular de Salvaterra de Miño, entorno conformado por el Museo da Ciencia do Viño y la Casa do Conde ya ostentan la Marca “Q de Calidad Turística”.

El conjunto arquitectónico conformado por el Museo da Ciencia do Viño y la Casa do Conde es un espacio de uso que destaca por su alto valor patrimonial, histórico y cultural, así como por el carácter divulgativo de su actividad vitivinícola local. Es una realidad que, desde la inauguración de este espacio museístico, en febrero del año 2019, el municipio de Salvaterra de Miño se está convirtiendo en un destino turístico de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

La marca de garantía “Q Calidad Turística” es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de los servicios turísticos. Este sello supone el reconocimiento de la implantación de un sistema de gestión que garantiza a los clientes de los establecimientos elevados niveles de calidad, tanto en las instalaciones como en los servicios prestados. Esta distinción es expedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y está amparada por la Secretaría de Estado de Turismo, contando con el apoyo de la Xunta de Galicia, en este caso.

Una organización turística obtiene la “Q de Calidad Turística” cuando evidencia el cumplimento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dictamina. Además, los establecimientos avalados con este distintivo tienen que pasar estrictas auditorías que aseguran que la prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad, con el fin de asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

La obtención da Marca implica, a nivel externo, para los establecimientos un aumento de la satisfacción de sus clientes (fomentando la fidelización directa e indirecta), una mejora en la reputación de la organización y la ostentación de un sello diferenciador frente al cliente potencial. A nivel interno, mejora la gestión y eficacia de las actividades que se realizan, optimiza los recursos, motiva al personal y establece un sistema para controlar de forma eficaz el desempeño de la organización.

En resumen, la marca “Q de Calidad Turística” aporta a los establecimientos turísticos adheridos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.

El Espacio Público Singular de Salvaterra de Miño, con la obtención de este distintivo de calidad, sube un escalón más en su meta hacia la excelencia turística.


Volver
Share by: