Fiesta Vino del Condado

Fiesta del Vino del "Condado do Tea"


Se trata de la segunda fiesta gastronómica más antigua de Galicia, remontándose sus orígenes al año 1959.

Desde entonces, viene celebrándose anualmente y de forma ininterrumpida cada último fin de semana del mes de agosto. Las diferentes actividades de la fiesta tienen lugar en el interior de la regia fortaleza de piedra, un marco incomparable en el que disfrutar de sus afamados caldos.

Durante los tres días de celebración de la fiesta, es posible degustar este exquisito producto acompañándolo de la rica gastronomía local. Paralelamente, durante los días de fiesta, se suceden exposiciones, actuaciones y conciertos que amenizan estas jornadas enogastronómicas.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el vino blanco “Condado do Tea”, un vino propio de la subzona y amparado por los controles de calidad de la Denominación de Origen Rías Baixas. Un vino único, fruto de la combinación perfecta entre diferentes variedades autóctonas de uva y alabado por maestros de la gastronomía gallega como el reconocido escritor gallego Álvaro Cunqueiro en su libro “A cociña galega”.

Asimismo, en cada edición desde el año 2000, un grupo de expertos eligen los “Vinos deliciosos del Año”, un reconocimiento a los mejores vinos de la comarca del Condado do Tea y al buen hacer de los viticultores.

En el año 2016, la Fiesta del Vino del Condado do Tea fue declarada “Fiesta de Interés Turístico de Galicia”.


Aprobación como: "Fiesta de Interés Turístico"
Imágenes destacadas de la Fiesta de la Vendimia y del Vino

LUGAR Y FECHA CELEBRACIÓN

Concello: Salvaterra de Miño
Lugar: Recinto Amurallado
Fecha: Último fin de semana de Agosto


PARA MÁS INFORMACIÓN
986 658 126 - 986 658 082
info@concellodesalvaterra.org
Volver
Share by: